No hay marcha atrás a la reforma educativa: Peña

Peña en la ceremonia de conmemoración del Día de la Policía Federal. Foto: Miguel Dimayuga Peña en la ceremonia de conmemoración del Día de la Policía Federal. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto descartó que su gobierno se haya doblegado al magisterio y reviró que los acuerdos con el SNTE no significan dar marcha atrás a la reforma educativa.

No obstante, el mandatario admitió que se hará una revisión del tema educativo, pero que nada tiene que ver con la reforma.
Apenas ayer, el secretario del ramo Aurelio Nuño reconoció haber pactado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “revisar” la evaluación docente, “corazón” de la reforma educativa del gobierno federal.

De entre una serie de acuerdos que la SEP y el magisterio oficialista negociaron a lo largo de una semana de encuentros, gestados al momento en que la Secretaría de Gobernación se hizo cargo de entablar una mesa de diálogo con la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Nuño destacó:

“En este acuerdo, con pleno respeto a la Constitución y a las leyes educativas, es decir, con pleno respeto a la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas, hemos acordado hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, para hacerla más pertinente y mucho más útil a las maestras y a los maestros de México”.

Este jueves, se cuestionó al presidente Enrique Peña acerca de si su gobierno se doblegó ante el magisterio, a los que el mandatario federal respondió que “de ninguna manera. Nada de lo que se ha acordado significa dar marcha atrás a la reforma educativa”.

Y enseguida, Peña Nieto aseguró que Nuño dará una explicación de los alcances de los cambios pactados con el magisterio.

Sin embargo, aseguró, es necesaria una revisión de “aspectos menores” para darle operatividad a esa legislación.
“No significa siquiera hacer cambio legal a lo que hoy nos mandata la ley, sino que está dentro del propio marco que contempla la reforma”, justificó.

Comentarios

Load More