Mancera exige a EPN detener “ataques” a la Ciudad de México

Peña y Mancera. Foto: Octavio Gómez Peña y Mancera. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez desde hace dos semanas, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera exigió al presidente de la República Enrique Peña Nieto detener la embestida del gobierno federal por los “ataques a la Ciudad de México”.

Durante el lanzamiento del programa “Sonrisas por tu Ciudad, Verano 2016. Vacaciones para Todos”, Mancera responsabilizó –aunque sin decir su nombre– a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de dichos ataques:

“Sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta Procuraduría, que ya no quiero mencionar, ya saben ustedes a quién nos referimos”.

Entonces, se dirigió al primer mandatario:

“Desde aquí le hago un llamado al presidente de la República. No me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así. No me parece que sea correcto”.

Incluso, comentó: “Ojalá pronto pueda platicar con él porque eso no es correcto para la Ciudad de México”.

Mancera Espinosa se refirió a las acciones que desde el pasado 1 de julio, cuando entró en vigor la nueva norma ambiental emergente, ha hecho la Profepa respecto a la revisión y sanciones a los verificentros capitalinos que incumplen dicha normatividad, además de su intervención y cuestionamiento en la investigación de la muerte del gorila Bantú en el Zoológico de Chapultepec.

Ayer, la agencia Apro y el portal proceso.com.mx publicaron un texto sobre la fractura de la luna de miel que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera mantenía desde el inicio de su gestión con el gobierno del presidente Peña Nieto.

El texto menciona que esta fractura se da justo en el momento en que la popularidad de Mancera se encuentra en su peor momento, con 70% de los capitalinos que desaprueba su gestión, con una facción del PRD que cuestiona su actuación al frente de la metrópoli, y de cara a la sucesión presidencial.

Para muestra, el martes 12 en una entrevista radiofónica, el exprocurador le envió un mensaje a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la que depende la Profepa: “Que se verifique todo lo que se tenga que verificar, que hagan las visitas miles que se tengan que hacer. Lo único es que tampoco vamos a estar en sintonía con juegos o manejos políticos”.

Comentarios

Load More