“No hubo condiciones” para visitar Nochixtlán, informa comisión legislativa

Una manta contra Peña y Nuño colocada en uno de los camiones incendiados en Nochixtlán en 2016. Foto: Octavio Gómez Una manta contra Peña y Nuño colocada en uno de los camiones incendiados en Nochixtlán en 2016. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión para el caso Nochixtlán, informó que no hubo condiciones para realizar una reunión con los afectados en el municipio de la región Mixteca.

La legisladora dijo en entrevista que la comisión buscará “generar las mejores condiciones para platicar con las víctimas y familiares de las víctimas; esa parte a mí se me hace la más importante y lamento mucho que no se hubiera podido dar antes”.

No obstante, ofreció que antes de empezar a emitir recomendaciones la comisión recaudará información de todas las fuentes.

Es por ello, acotó, que este día comenzaron con las reuniones con autoridades estatales, incluyendo el gobernador Gabino Cué, que en total duraron unas cuatro horas.

Gómez del Campo también resaltó que los integrantes de la comisión “estamos valorando el formato de las mesas de reunión que tendremos con la titular de la PGR, el secretario de la SEP y el de Gobernación”.

Finalmente, comentó que la comisión contrastará “las versiones de autoridades estatales, federales, de la CNDH, del ombudsman estatal y de la Comisión de Víctimas”.

Load More