Reivindica Estado Islámico atentado que dejó al menos 84 muertos en Niza

El vehículo que embistió a una multitud en Niza, Francia. Foto: Xinhua/Maxppp/ZUMAPRESS El vehículo que embistió a una multitud en Niza, Francia. Foto: Xinhua/Maxppp/ZUMAPRESS

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com).- El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado en el puerto francés de Niza, que dejó al menos 84 muertos y más de 200 heridos.

“El autor de la operación (…) llevada a cabo en Niza, en Francia, es un soldado del Estado Islámico”, afirmó el grupo yihadista a través de su agencia Amaq.

En la reivindicación, informó Notimex, el Estado Islámico afirmó que el autor de los atentados, de nacionalidad tunecina, “ejecutó la operación en respuesta a los llamados lanzados para tomar como objetivo a los ciudadanos de los países de la coalición que combate el EI” como Francia, entre otros.

EL jueves, durante los festejos en Niza por la Toma de la Bastilla, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, con permiso de residencia en Francia, embistió a cientos de personas con el camión que conducía, causando la muerte a, por lo menos, 84 personas, entre ellas 10 niños, y más de 200 heridos, de los cuales, 52 se encuentran en estado crítico.

Fuentes del Ministerio francés del interior declararon a medios locales que el gobierno galo está tratando de autentificar la reivindicación del atentado perpetrado la noche del 14 de julio, día nacional de Francia.

Analistas franceses consideraron “creíble” la reivindicación “pero no responde a las interrogantes” sobre la organización del atentado, el tercero de gran amplitud que sufre Francia desde enero de 2015.

Load More