Series de comedia “Vice principals” y “Ballers”, en HBO Latin America

Vice principals, por HBO. Vice principals, por HBO.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el género de comedia, HBO Latin America estrenó la nueva serie Vice principals, y a su pantalla regresó Ballers en su segunda temporada.

Vice principals es una comedia negra que se desarrolla en una escuela secundaria. Sus subdirectores, protagonizados por Danny McBride y Walton Goggins, sostienen una rivalidad sin límites por conseguir el tan esperado título de director. Esa competencia la llenan de bromas pesadas, situaciones inesperadas y momentos incómodos llenos de sarcasmo, ironía y mucho humor.

Con nueve episodios, Vice principals logró fama inclusive antes de su fecha de estreno, el pasado domingo 17. El resto de los episodios podrán verse todos los domingos a partir de las 23 horas.

Ballers, por su parte, se ubica en la soleada ciudad de Miami, donde explora la complicada y glamorosa vida de los jugadores de futbol americano. El principal actor es Dwayne Johnson, quien interpreta a Spencer Strasmore. Los capítulos siguen la vida de este jugador retirado, quien se ve envuelto en inesperadas y divertidas situaciones al pasar de ser una leyenda del futbol a un ejecutivo financiero que asesora a atletas locales.

En esta nueva temporada se exploran con mucho humor los desafíos que vivirán estos aclamados atletas convertidos en altos ejecutivos del mundo del deporte.

La temporada de 10 episodios de duración cuenta con nuevas estrellas como Andy García y John David Washington, entre otros.

Thriller policial

HBO Latin America adelantó que ya inició la producción de una nueva serie titulada El jardín de bronce, basada en la exitosa novela homónima del autor argentino Gustavo Malajovich (Muerte en Buenos Aires, Los simuladores). La serie será producida por este canal en conjunto con Pol-Ka, con la que ya había trabajado Epitafios.

El jardín de bronce es la obra perfecta para celebrar nuestro regreso a la producción en Argentina. Se trata de un thriller policial que cuenta con todos los elementos de calidad y la naturaleza única que nos distinguen como líderes en historias originales en la industria y en la región”, señaló Roberto Ríos, vicepresidente corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America.

En tanto, Diego Andrasnik, director de Pol-ka Producciones, mencionó que “existe una relación profunda y fundamental entre la toma de riesgos y la creatividad, y HBO siempre se entrega a este compromiso como punto de partida”.

Prosiguió: “Juntos hemos logrado romper barreras y abrir los ojos del mundo a la calidad del contenido que se produce en América Latina”.

El jardín de bronce sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, Fabián toma en sus manos una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso.

Escrita por el propio Malajovich junto con Marcos Osorio Vidal, El jardín de bronce es una historia entrecruzada en la que las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano de Buenos Aires se funden. El protagonista se encuentra ante un universo abrumador donde necesitará reinventarse para enfrentar una realidad que se convierte en pesadilla. En esta historia de suspenso, el tiempo, el azar y la idea del crimen perfecto juegan un papel fundamental dentro de la trama.

El proyecto televisivo será de ocho episodios, de una hora de duración cada uno. Se filmará en Buenos Aires, así como en otras locaciones de Argentina.

Pol-Ka es la principal productora de ficción en Argentina, con más de 20 años de trabajo ininterrumpido en la industria televisiva y cinematográfica. La calidad de sus programas galardonados, y su capital humano y técnico, han contribuido al éxito de sus proyectos realizados en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More