Leve apreciación del peso; el dólar se cotiza en 18.65 unidades en el AICM

Cambiante, el precio del dólar. Foto: Especial Cambiante, el precio del dólar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso gana terreno este jueves, ante un debilitamiento del dólar después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener intactas sus tasas de interés, en su primera decisión de política monetaria después del Brexit.

En centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se venden el dólar libre en 18.65 pesos en promedio y lo compran en 17.40 pesos.

El billete verde se ofrece en un mayor precio de 18.67 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.38 pesos.
En las casas de cambio localizadas en ese sitio, el euro registra su mayor cotización en 21.80 pesos a la venta y la menor a la compra en 20.45 pesos.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.19% o 3.5 centavos.

“Nuevamente, la apreciación del peso ocurre a la par de los principales cruces, corrigiendo parcialmente las pérdidas de ayer, sin que se destaquen indicadores económicos como determinantes de esta apreciación (…) Es importante agregar que el peso podría volver a superar su resistencia de 18.63 pesos por dólar en el corto plazo, alcanzando el nivel de 18.70 pesos por dólar”, dicen.

En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.3200 dólares, depreciándose 0.06%, mientras que el euro avanza 0.34%, cotizando cerca de 1.1052 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

Comentarios

Load More