Dictan 520 años de cárcel a dos personas por caso Heaven

Familiares de las víctimas del Bar Heaven. Foto: Miguel Dimayuga Familiares de las víctimas del Bar Heaven. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez dictó 520 de prisión a dos hombres involucrados en el secuestro y muerte de 13 jóvenes del bar Heaven, en la Ciudad de México, así como una multa de cinco millones 051 mil 280 pesos a cada uno, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia informó que el Juez 25 Penal encontró responsables Mario Alberto Rodríguez Lezama y Gabriel Carrasco Ilizaliturri del delito de privación de la libertad, con el propósito de causar daño a las víctima en agravio de 13 personas.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 145/3, “los sentenciados no podrán recibir los sustitutivos de la pena de prisión, toda vez que la condena impuesta excede de 5 años, ni el beneficio de la suspensión condicional de su ejecución, por la misma razón”.

Las investigaciones de la PGJ arrojaron que “los agraviados se encontraban en un bar antes de trasladarse al Heaven, en la calle Lancaster, donde aparentemente se llevó a cabo un operativo, ya que llegaron al lugar varias camionetas de las que descendieron hombres armados, vestidos de civil y con la cara cubierta con palacetes, para privar de su libertad a sus víctimas”.

Hasta el momento, ocho personas, de las 22 procesadas en este caso, han sido detenidas.

En septiembre del año pasado, un Juzgado de México condenó a 560 años de cárcel a tres acusados de secuestro en el mismo caso, entre ellos Ernesto Espinosa Lobo, quien fuera dueño del bar Heaven. En diciembre, otros dos implicados recibieron 520 de prisión como pena.

Comentarios

Load More