Identifican en Guanajuato restos calcinados de reina de belleza gay de Nayarit

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Los restos calcinados de Paulette González, reina de belleza gay Nayarit 2015, fueron identificados por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato un mes y medio después de que se reportó como desaparecida, tras viajar a la ciudad de Irapuato a principios de junio.

Paulette, transgénero de 24 años de edad (Luis González Virgen), era buscada por sus familiares desde el 8 de junio, luego de que en su visita a Irapuato acompañada por una amiga, se encontró con otra persona y no se volvió a saber de ella.

Sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición en el Ministerio Público de Irapuato, y realizaron una intensa campaña en redes para pedir apoyo para su localización, respaldados por activistas por la diversidad sexual y diversos colectivos LGTTBI.

El 9 de julio, en la ciudad de Celaya, se encontraron restos humanos calcinados en un terreno baldío de la colonia Arboledas.

Los restos, según informó entonces el subprocurador René Urrutia de la Vega, pertenecían a dos personas; se hallaron dos cráneos, partes de fémur, brazos y mandíbulas, además de un casquillo percutido de un arma calibre 38.

Este viernes, la Procuraduría informó de manera preliminar a los familiares de Paulette que, tras la realización de pruebas de genética, se había identificado que una de las personas calcinadas era la reina de belleza gay.

La información sobre la identificación de Paulette fue dada a conocer por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, Baltasar Zamudio, quien demandó el esclarecimiento del asesinato del joven transgénero y aseveró que este homicidio puede tener implicaciones de un caso de transfobia.

“A la misoginia que se refleja en violencia contra las mujeres y en feminicidios, se agrega una homofobia que puede sentar las bases de agresiones contra homosexuales, lesbianas y otras personas con orientación sexual diversa”, señaló el dirigente perredista.

Zamudio Cortés consideró que es urgente implementar en la entidad acciones preventivas y educativas con enfoque de género y respeto a la diversidad de la identidad sexual.

“La característica esencial de nuestro estado era la tranquilidad. Sin embargo, en los últimos meses se está manifestando de manera muy diversa el crecimiento de los índices de violencia, por más que se pretendan matizar las cifras y que pretendan utilizarse tácticas persuasivas en el terreno mediático, lo cierto es que la realidad rebasa a las instituciones; las estrategias implementadas no son eficientes” aseveró.

Comentarios

Load More