Investigará la PGR ejecución del alcalde de Pungarabato

El alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte (derecha). Foto: Facebook El alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte (derecha). Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del asesinato de Ambrosio Soto, alcalde de Pungarabato, Guerrero.

“Con fundamento en el artículo 20 y demás del Código Nacional de Procedimientos Penales, (la PGR) ejercerá la facultad de atracción de la indagatoria de los hechos de violencia registrados la noche del 22 de julio en una zona del estado de Michoacán, limítrofe con el estado de Guerrero, donde perdió la vida el Presidente Municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte”, informó la dependencia en un comunicado.

También señaló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya se puso en contacto con autoridades de Guerrero y Michoacán “a fin de integrar los elementos de información que ellas puedan aportar y que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos, en los que también resultaron lesionados dos elementos de la Policía Federal, quienes brindaban protección al servidor público municipal desde el pasado mes de abril”.

El alcalde perredista de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte fue ejecutado la noche del sábado 23 de julio, durante una emboscada en los límites de Guerrero y el estado de Michoacán.

También fue asesinado su chofer y resultaron heridos dos agentes federales que lo escoltaban.

Desde noviembre el presidente municipal había denunciado públicamente la situación que se vive en la región de Tierra Caliente, donde la delincuencia controla territorios completos y actúa bajo el manto protector de autoridades de los tres niveles y del Ejército.

De acuerdo con reportes oficiales, cerca de las 23 horas el edil postulado por el PRD viajaba a bordo de una camioneta sobre el tramo carretero San Lucas, Michoacán-Ciudad Altamirano y al pasar por el punto conocido como Las Curvas del Cajón, fue atacado por un grupo armado.

En la refriega fueron asesinados Soto Duarte y su chofer identificado como Omar Macedonio, quien además era su cuñado, y dos de sus escoltas resultaron lesionados.

El edil se había manifestado públicamente a favor de un movimiento de autodefensa que impulsan ganaderos de Tierra Caliente, ante el vacío de autoridad que existe en esta franja de la entidad controlada por la delincuencia.

Comentarios

Load More