Vinculan a proceso a excolaborador de Rodrigo Medina

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Foto: Octavio Gómez Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Foto: Octavio Gómez

MONTERREY, NL (apro).- Juan Manuel Vallejo Ramos, coordinador de Administración y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) durante el gobierno de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso por efectuar contratos por más de cinco millones de pesos con la empresa Vintec, SA de CV sin tener facultades para ello.

Como medida cautelar el juez Alfredo Cázares Orozco estableció que Vallejo Ramos debe acudir al juzgado una vez al mes para estampar su firma y, de esa manera, asegurar que no evadirá la acción de la justicia.

En la misma audiencia, el fiscal se desistió de continuar con las acusaciones por el mismo delito en contra de Jesús Cantú Rueda, exdirector de Fomento Industrial y Competitividad.

En la diligencia celebrada por la mañana en el Tribunal de Justicia de esta capital, la autoridad decidió continuar con la investigación en contra de Vallejo, a quien se acusa del delito de ejercicio indebido de funciones por firmar dos contratos de prestación de servicios con la empresa Vintec por un pago total de 5 millones 432 mil pesos, cuando la instancia que debió hacerlo era la Dirección de Adquisiciones del gobierno estatal.

La defensa de Vallejo Ramos alegó que su representado únicamente participó en el convenio como asistente del titular de la Secretaría en turno, no obstante, el Ministerio Público encontró pruebas suficientes para vincularlo a proceso.

La siguiente audiencia fue programada para el próximo 26 de septiembre en el mismo Tribunal Superior de Justicia de esta ciudad.

Este martes 26 comparecerá el exsecretario de Finanzas Rodolfo Gómez Acosta, acusado de malversación de fondos, y dos días después  deberá hacerlo el exgobernador Rodrigo Medina, acusado por diversos delitos de corrupción que ocasionaron un quebranto al erario por 3 mil 600 millones de pesos.

En tanto, el próximo 19 de agosto Rolando Zubirán Robert, extitular de la Sedec en Nuevo León y actual director de Programas de Sectores Estratégicos de la Secretaría de Economía (SE), acudirá ante el juez para escuchar imputaciones.

Comentarios

Load More