Levanta la CNTE bloqueo en las vías del tren en Uruapan

El bloqueo de la CNTE en las vías del tren en Michoacán. Foto: Cambio de Michoacán El bloqueo de la CNTE en las vías del tren en Michoacán. Foto: Cambio de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el bloqueo que mantenían en las vías del tren en el poblado de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán.

El paso al ferrocarril en ese poblado estaba detenido desde hace siete días por los maestros, como parte de las medidas de protesta por la reforma educativa.

En un comunicado, las autoridades informaron que el protocolo para liberar la vía estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal, acompañados por autoridades locales.

“Se entabló un dialogo con los manifestantes a quienes se exigió liberar el paso al ferrocarril en forma voluntaria”, indica la información.

Tras un par de horas de negociación, el grupo de manifestantes accedió a retirar los objetos que impedían el paso del ferrocarril y mover su campamento a los costados.‎

A las 9:30 horas de este miércoles, la primera máquina cruzó el punto sin mayores incidentes y en forma progresiva se reanudará el paso del ferrocarril.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad, representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un Notario público acreditaron que los agentes no portaron armas de fuego durante el operativo y sólo contaban con su equipo antimotines.‎

Comentarios

Load More