Recluyen en Puente Grande a “El Jardinero”, presunto operador del CJNG

Gabriel Raigosa Plascencia, "El Jardinero", presunto operador del CJNG. Foto: Especial Gabriel Raigosa Plascencia, "El Jardinero", presunto operador del CJNG. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General del estado de Jalisco informó que Gabriel Raigosa Plascencia, El Jardinero, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue internado esta madrugada en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.

De acuerdo con el fiscal general, El Jardinero –acusado de participar y planear la emboscada en la que murieron 15 policías estatales, en abril del año pasado– tiene cuatro órdenes de aprehensión por homicidio y tres por delincuencia organizada en Jalisco.

“Una de ellas fue girada por el juez de Tequila, por ello el día de ayer, que fue su detención, fue puesto a disposición de este juez, ya que fue detenido por fuerzas federales en Bucerías, Nayarit”, explicó Almaguer, según información publicada por el diario El Informador.

“La participación en los hechos se presume desde la planeación y operación, es un sujeto de alta peligrosidad, fue detenido en base a las labores de inteligencia de las fuerzas federales”, apuntó.

Los delitos que se le imputan a Raigosa Plascencia son: homicidio, delincuencia organizada, robo de combustible, narcotráfico y el asesinato de los 15 elementos de Fuerza Única Estatal.

El funcionario estatal indicó que tienen información de que el detenido participaba con un sujeto apodado El Sapo, y recordó que ya fue capturado El Duende, quien también participó en la emboscada contra policías el 6 de abril de 2015 en el municipio de San Sebastián del Oeste. Sólo faltaría por detener a El Sapo, sostuvo.

Por otra parte, Almaguer Ramírez reconoció que el primer comandante de la Policía de Teuchitlán, José Manuel Márquez Barba, fue secuestrado ayer, y aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

El comandante desaparecido tenía clave operativa 15-03, y la patrulla en la que viajaba fue abandonada en las afueras de la casa del director de la Policía municipal, José Gabriel Rodríguez Ávila, apuntó.

Comentarios

Load More