En “operación hormiga”, llegan maestros de la CNTE al Zócalo para protestar

Maestros de la CNTE protestan en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga Maestros de la CNTE protestan en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras realizar “operación hormiga”, miembros de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a la explanada del Zócalo capitalino para protestar.

Los mentores disidentes se manifiestan en contra de la reforma educativa y para exigir que el gobierno federal dé respuestas “serias” a las demandas que han presentado en las mesas de negociación.

Los inconformes están encabezados por el dirigente de esa sección, Enrique Enríquez, quien reiteró el llamado al gobierno federal para que atienda los tres ejes de sus demandas.

Frente a las carpas de la Aldea Digital Telmex, los profesores gritan consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y la reforma educativa.

Ante la situación se cerró la estación Zócalo del STC Metro y se realizan cortes viales en la calle 20 de noviembre a la altura de Venustiano Carranza.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un cerco para encapsular a los docentes.

Comentarios

Load More