Padres de los 43 llevan a Washington su exigencia de justicia

Familiares de normalistas desaparecidos en la sede de la OEA. Foto: Facebook de Felipe de la Cruz Familiares de normalistas desaparecidos en la sede de la OEA. Foto: Facebook de Felipe de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigieron justicia frente a la Casa Blanca, en Washington, mientras aguardaron la instalación del mecanismo de seguimiento a las medidas cautelares que impuso al gobierno de México la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los padres, con pancartas y leyendas en inglés, llevaron a cabo un acto informativo sobre su caso afuera de la casa presidencial de Barack Obama y reiteraron que su principal demanda es el regreso con vida de sus hijos desaparecidos hace ya casi dos años

El miércoles 27, la comisión de madres y padres de Ayotzinapa reiteró a la CIDH que no los deje solos y entregaron firmas de estudiantes de diferentes países apoyando la exigencia de implementar el mecanismo especial de seguimiento para el caso Iguala.

Los padres de los 43 estarán tres días en Washington en las reuniones donde la CIDH definirá el mecanismo que, entre otras tareas, dará seguimiento a las recomendaciones del GIEI.

Comentarios

Load More