Barrales se reunirá con Osorio Chong para dialogar sobre seguridad de alcaldes

Alejandra Barrales, presidenta del PRD. Foto: Germán Canseco Alejandra Barrales, presidenta del PRD. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, anunció que la próxima semana se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de tratar el tema de seguridad para los presidentes municipales en los diferentes estados del país.

“Hemos dicho que el Estado tiene que garantizar la integridad, la seguridad, las vidas de todos los ciudadanos, pero particularmente de aquellos que por el desempeño de sus cargos, que es el caso de los presidentes municipales, se ponen en riesgo latente”, señaló la perredista.

Especialmente, dijo Barrales, se abordará el caso de las zonas consideradas “de alto riesgo”, donde le interesa a su partido que haya las condiciones para que los alcaldes puedan realizar su labor.

“Nos interesa que haya una respuesta integral por parte del Estado, en la que se den garantías a todos los presidentes municipales, y eso pasa, en principio, por la recuperación del espacio público”, afirmó.

De acuerdo con la dirigente perredista, fue el mismo titular de la Segob quien se puso en contacto con ella para confirmar el encuentro, luego de que ella anunciara que buscaría a Osorio Chong para dialogar sobre el tema de la inseguridad en varios municipios del país. La reunión se llevará a cabo el martes.

Barrales acotó que su partido no aceptará, por ejemplo, señalamientos como “si hubiera toque de queda”, ni tampoco considera que la solución sea que los alcaldes usen chalecos y automóviles blindados.

Por otra parte, la dirigente nacional del PRD informó que este jueves la secretaria general de ese instituto político, Beatriz Mojica Morga, se reunirá a su vez con el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, para hablar sobre la seguridad de los presidentes municipales no solo emanados de las filas perredistas, sino de todos, y también lo hará con el titular de Segob.

Comentarios

Load More