Licitaciones para nuevo aeropuerto implicarán recursos por más de 104 mil mdp

La maqueta del nuevo aeropuerto. Foto: Octavio Gómez La maqueta del nuevo aeropuerto. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer que las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) requerirán recursos por más de 104 mil millones de pesos.

Federico Patiño, director del GACM, dijo que esa cifra corresponde a las licitaciones que serán convocadas o han sido lanzadas este año, como las pistas de aterrizaje y despegue, así como de la torre de control.

En el marco de la presentación del rpoyecto del edificio terminal, realizada en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), destacó que “este año estamos licitando las obras más importantes del aeropuerto. Es un gran número de licitaciones que estamos llevando a cabo”.

También dijo que será en los primeros días de agosto cuando se reciban las ofertas de los proyectos mencionados, para que el fallo sea emitido en noviembre próximo.

El NAICM contará con un edificio terminal con características BIM 300, cuya complejidad y especialización no existen en el país, por lo que el proyecto fue presentado a empresas nacionales e internacionales con experiencia en dichas obras.

Además contará con cuatro niveles, siendo en la parte superior el área de salidas, en el siguiente las salas de las aerolíneas, comercios y acceso a las puertas de embarque, y el que sigue será el área de flujo y por último el de llegadas y área de equipaje.

Comentarios

Load More