Exige AMLO resolver conflicto magisterial sin autoritarismo

Obrador en conferencia de prensa. Foto: AMLO Obrador en conferencia de prensa. Foto: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno federal que solucione el conflicto con los maestros que se oponen a la reforma educativa, pero para ello, subrayó, hay que dejar a un lado el autoritarismo.

“Vamos a seguir pidiendo que se atienda este asunto y se aleje para siempre la tentación de resolver las cosas con el autoritarismo. No a la violencia, sí al diálogo con compromisos”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Facebook.

En esa misma red social, el excandidato presidencial denunció que aproximadamente 70 mil maestros de Chiapas no han recibido sus salarios desde el pasado 15 de mayo, cuando iniciaron las movilizaciones contra la reforma educativa.

“Eso es ilegal, no se puede retener el salario a los trabajadores; por qué no resuelven esto”, destacó en un video.

Añadió: “En Chiapas hay movilizaciones y se afecta a terceros, entonces para qué le hacen al cuento los del gobierno. Esa reforma hay que revisarla, no funciona, no ayuda, o qué, acaso van a correr a los 70 mil maestros (a los que se les retiene el salario)”.

El exmandatario capitalino insistió en que el gobierno federal debe apostarle a un diálogo serio con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque “no puede haber una verdadera reforma educativa sin la participación conjunta de los maestros, padres de familia y autoridades”.

Comentarios

Load More