Pobladores en Michoacán temen regreso del crimen ante ausencia de la PF

Elementos de la Policía Federal en Michoacán. Foto: Xinhua / Armando Solís Elementos de la Policía Federal en Michoacán. Foto: Xinhua / Armando Solís

COAHUAYANA  DE HIDALGO, Mich. (apro).- Habitantes de la costa/sierra nahua señalaron que temen el regreso de la delincuencia organizada ante la ausencia de los agentes de la Policía Federal (PF) que desde hace casi tres meses salieron de los municipios de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila para reforzar los operativos que se instrumentaron en diversas entidades del país por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Detallaron que los uniformados dejaron abandonadas más de 70 unidades automotoras, entre las cuales hay patrullas y vehículos blindados conocidos como “rinocerontes”, y también quedaron acéfalas varias direcciones municipales de seguridad pública.

La mayoría de esas unidades se encuentran en el municipio de Aquila, en el estacionamiento de un hotel de la playa Las Brisas donde se hospedaban los policías.

Ahí hay aproximadamente 40 patrullas, tres vehículos blindados y una camioneta Suburban con equipo de comunicaciones para mandos. En un taller mecánico del pueblo La Placita se encuentra otra patrulla.

En Coalcomán están abandonas 10 patrullas de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, en el hotel donde se alojaban los agentes de la PF y en talleres mecánicos.

De acuerdo con los pobladores, desde los primeros días de mayo, cuando los policías se fueron de la costa/sierra nahua michoacana, unos cuantos elementos vestidos de civil cuidan las unidades.

Y ellos, dicen, han quedado desprotegidos y con el temor de que regrese la delincuencia organizada.

Comentarios

Load More