Se investiga a alcalde por los 10 calcinados: Aureoles

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Foto: Benjamin Flores Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Foto: Benjamin Flores

MORELIA, Mich. (apro).- El gobernador Silvano Aureoles dijo que se investiga la probable responsabilidad del alcalde de Álvaro Obregón Juan Carlos Arreygue en el homicidio de 10 personas que aparecieron calcinadas este fin de semana en un predio de la localidad de Chehuayito.

El edil, junto con mandos policiacos municipales, 11 elementos uniformados y los directores de Seguridad Pública de Indaparapeo y Álvaro Obregón fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto y permanecen desde ayer domingo en calidad de presentados ante las autoridades ministeriales.

Aureoles dijo en entrevista con medios nacionales realizada en la Ciudad de México que las investigaciones aún continúan, por lo que pidió las reservas del caso.

Sin embargo, en reunión del Consejo Consultivo del PRD, donde se analizó el tema de seguridad, expuso que, aunque inicialmente se consideró una posible explosión como causa de las muertes, debido a que en la zona donde aparecieron los cuerpos es común la “ordeña” de ductos, todo apunta a que hay responsabilidad de autoridades municipales de Álvaro Obregón.

Como parte de las diligencias ministeriales que desde el día de ayer se llevan a cabo, la Fiscalía consideró relevante la comparecencia de los servidores públicos a efecto de que aporten datos que coadyuven en el esclarecimiento de los hechos.

Aproximadamente a las 9:00 horas del sábado pasado, personal de la Fiscalía Regional fue notificado sobre el incendio de una camioneta Toyota Tacoma y el fallecimiento de 10 personas cerca de la brecha que conduce a la comunidad de Chehuayito, en un punto aproximado a ductos de Petróleos Mexicanos.

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se desplazó al punto indicado y realizó diligencias en el lugar.

En el sitio se han encontrado indicios en relación con una posible toma clandestina de combustible, por lo que especialistas en servicios periciales realizaron inspecciones en la zona.

La Procuraduría General de Justicia continúa con actuaciones ministeriales, así como en materia de criminalística y medicina forense, con la finalidad de fortalecer líneas de investigación que coadyuven al esclarecimiento de los hechos.

Comentarios

Load More