“Aventuradas e irresponsables”, acusaciones contra edil detenido por masacre de Cuitzeo: PT

El exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, fue encontrado responsable, junto con otros 4 exfuncionarios de la muerte de 10 personas. Foto: Especial El exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, fue encontrado responsable, junto con otros 4 exfuncionarios de la muerte de 10 personas. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- El procurador José Martín Godoy Castro dijo que el proceso penal contra Juan Carlos Arreygue, alcalde del municipio de Álvaro Obregón, y cuatro de sus presuntos cómplices involucrados en la masacre de 10 personas, se llevará a cabo según las reglas del nuevo sistema de justicia penal.

El edil de esta vecina población, 11 elementos policiacos y los directores de Seguridad Pública de Indaparapeo y Álvaro Obregón fueron detenidos por la muerte de 10 personas en Cuitzeo y su posterior incineración.

Entrevistado en el matutino de Noticias Universidad Michoacana, el fiscal estatal informó que se cuenta con un lapso de 30 y 40 días para iniciar las investigaciones pertinentes en torno al multihomicidio y en el que la PGJE deberá reforzar las imputaciones contra los señalados y lograr el pleno esclarecimiento del caso.

El funcionario también prometió a los deudos de las víctimas llevar a los tribunales a los responsables del múltiple homicidio para que sean juzgados conforme a derecho y respondan ante la justicia.

Este día nuevamente la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), al que pertenece el alcalde Juan Carlos Arreygue, pidió un juicio justo para él y los detenidos, y exigió que se realice una investigación responsable y apegada a derecho para determinar si el presidente municipal de Álvaro Obregón tiene vínculos con la delincuencia organizada.

No obstante, tachó de “aventuradas e irresponsables” las declaraciones vinculatorias contra el edil, pues, en primer lugar debería ser el procurador quien emita esta información después de culminar una investigación a cabalidad y responsable.

El dirigente estatal Reginaldo Sandoval manifestó que el PT no “será comparsa ni alcahuete” de quien se demuestre esté vinculado a grupos delincuenciales de cualquier tipo y agregó que el munícipe petista entregó en tiempo y forma todos los requisitos necesarios por ley para contender por este instituto político, que incluyen una carta de no antecedentes penales emitida por la Procuraduría local, en este entonces con José Martín Godoy Castro al frente.

Comentarios

Load More