Cuauhtémoc Blanco “no tiene idea de la operación de Cuernavaca”, reviran los Yáñez

Roberto Carlos Yáñez Moreno, ahora exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, y Cuauhtémoc Blanco. Foto: Margarito Pérez Retana Roberto Carlos Yáñez Moreno, ahora exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, y Cuauhtémoc Blanco. Foto: Margarito Pérez Retana

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no tiene idea de la administración pública del municipio y ha descargado esa responsabilidad en el secretario técnico del ayuntamiento José Manuel Sanz, quien despilfarra recursos e interpone denuncias sin conocer la operatividad del municipio, afirmó Roberto Carlos Yáñez, antiguo aliado del exfutbolista.

Además, dijo en entrevista con Radio Fórmula, debería perder su nacionalidad mexicana ya que es de origen español y recientemente obtuvo la nacionalidad estadunidense por lo que informó que ya presentaron una denuncia ante la Cancillería que en caso de que diga que es estadunidense, perdería todos sus derechos en la entidad.

Yañez, quien junto con su hermano Julio César, actual diputado local, y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), Alessandro Innocensi Silenzi, enfrentan una demanda del Ayuntamiento por el presunto desvío de más de 60 millones de pesos, negó tener responsabilidad alguna en ello.

Afirmó que la campaña del exfutbolista fue “cubierta por su familia” y que él siempre ha sido el encargado de las finanzas.

La planeación de la campaña y precampaña de Blanco, abundó, la hicieron tres personas: el presidente del PSD, Eduardo Bordonave y los hermanos Yáñez, Julio y Roberto.

“Y puedo decir que las únicas personas que han confiado en Cuauhtémoc Blanco y en este proyecto, fuimos nosotros tres”, subrayó.

Incluso, señaló que después de ganar la elección, Blanco le dio a él la confianza de organizar toda la plantilla laboral del ayuntamiento, “por lo cual puedo decir que tengo la certeza de que no tenemos ningún compromiso económico con ninguna persona”, afirmó.

Roberto Yáñez señaló que él personalmente entrevistó a más de 550 personas que actualmente laboran como personal de confianza en la administración, a quienes lo único que se les pidió fue “cero corrupción” porque querían hacer un “excelente gobierno” para poder llevar a Cuauhtémoc Blanco a una gubernatura.

Ello a pesar de que, según dijo, los del PSD son quienes han tomado cada una de las decisiones de gobierno que han surgido en Cuernavaca.

“Cuauhtémoc Blanco y su representante, el señor Sanz, desconocen todo lo que es del ayuntamiento, no saben cuántas secretarías hay, cuántos rastros, los mercados, de operatividad de obras públicas, de desarrollo sustentable”, sostuvo Yáñez.

Y afirmó que ese desconocimiento, es lo que ha llevado a José Manuel Sanz a meterse en la cabeza “la idea de que debe de ganar el presidente municipal cerca de 50 u 80 millones de pesos extras a su sueldo”.

Según Yáñez, como la mancuerna Blanco-PSD ha sido explosiva y fuerte, se cree que podría llegar a la gubernatura en 2018 y esa es la razón por la que muchas fuerzas políticas se han encargado de “hablarle al oído a José Manuel Sanz y decirle ‘tú eres el alcalde y tú debes de ganar 50 millones de pesos al mes’, y eso no se lo ha sacado de la cabeza nadie”.

Luego acusó que José Manuel Sanz ha gastado unos 800 mil pesos en cuatro meses para alimentos y que los amenazó con decirle que así como Blanco llevó al PSD a la cumbre, puede enterrar al partido, a la familia Yáñez y a todos. También, dijo, amenazó con despedir a 450 trabajadores de confianza.

“De ahí esa amenaza, empieza a cumplir, a demandar a denunciar todo y cada uno de los hechos que él considera donde pueda haber dinero porque él desconoce toda la operatividad del municipio”, dijo.

Y en el caso de Blanco es peor porque no tiene idea de lo que está pasando en el municipio.

“Al día de hoy no hay una cabeza, ni hay pies en el municipio de Cuernavaca, no hay quien lidere ni quien lleve a cabo cada uno de las acciones de gobierno que responsablemente deban de estar llevándose día con día, porque el señor José Manuel Sanz está usurpando las veces de alcalde”, se quejó.

Comentarios

Load More