Pide PRD a Segob sancionar a obispo de Cuernavaca por “incitar al odio”

Colocan espectaculares contra Graco en Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez Colocan espectaculares contra Graco en Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRD apoyó la iniciativa del gobernador Graco Ramírez para impulsar el matrimonio igualitario en Morelos, y acusó al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, de incitar al odio, fomentar la segregación e intentar amedrentar al gobierno estatal “ante los avances visibles en políticas públicas que están transformando” a ese estado.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido exigió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que investigue y, en su caso, sancione al obispo por vulnerar el Estado laico al encabezar el Frente Amplio Popular contra Ramírez, quien en días pasados firmó la iniciativa en la que se reforman diversos artículos del Código Familiar y del Código Procesal Familiar del estado de Morelos.

“De no actuar en defensa del derecho a la no discriminación de la población de la diversidad sexual y la laicidad del Estado mexicano, se corre el riesgo de que los grupos conservadores se radicalicen y obstaculicen (en éste y otros temas) las decisiones políticas que corresponden a las instituciones del Estado, en favor de los diferentes sectores de la sociedad”, señaló el partido.

En conferencia de prensa, el secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, precisó que el obispo de Cuernavaca, quien ha emprendido “una cruzada contra el avance legislativo” sobre el llamado matrimonio igualitario, se ha empeñado en generar animadversión de la feligresía católica hacia temas de derechos humanos impulsados por algunos grupos de la sociedad civil y en conjunto con el PRD, los cuales aspiran a garantizar el ejercicio pleno de derechos para toda la ciudadanía.

Señaló que las declaraciones y acciones desde el púlpito incitan al odio, vulneran la laicidad del Estado mexicano y el derecho a la no discriminación, previsto en el artículo 1 de la Constitución.

“Para el PRD, el Estado mexicano no puede ser rehén de las ideas conservadoras que los jerarcas religiosos promueven en contra de los derechos de un sector de la población y de la laicidad”, dijo.

Y destacó que de manera individual, activistas y diputados de Aguascalientes y Quintana Roo han emprendido procesos de queja contra aquellos obispos que han invitado a protestar contra las acciones en favor de la diversidad sexual.

Comentarios

Load More