Otro pasajero muere en intento de asalto a transporte público en Iztapalapa

El camión se dirigía a la Central de Abastos. Foto: Especial El camión se dirigía a la Central de Abastos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un pasajero de transporte público murió asesinado de un balazo en el cuello, en otro intento de asalto en la delegación Iztapalapa.

El incidente ocurrió en la avenida Guelatao a la altura del Eje 6 Sur, cuando el camión se dirigía a la Central de Abastos.

Elementos de la policía capitalina, del Ministerio Público y servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos.

La SSP de la Ciudad de México pidió a los conductores que circulen con precaución ya que la zona se ha visto afectada.

Tan solo la semana pasada, en hechos distintos, cuatro pasajeros perdieron la vida en intentos de asalto a transporte público en la Ciudad de México.

El primero fue un asalto frustrado por un elemento de la Secretaría de Marina en un autobús de pasajeros de la Ruta 50, en la delegación Tláhuac, que ocasionó la muerte de una persona y lesiones en ocho personas más. De acuerdo con la versión de las autoridades, el pasado 28 de julio, dos sujetos subieron a la unidad con placas 0500273 y amenazaron a los pasajeros con armas de fuego. Presuntamente, dos cómplices ya iban a bordo de la unidad.

En el segundo incidente, el 28 de julio, dos pasajeros muertos y otro más lesionado fue el resultado de un intento de asalto a un autobús sobre la autopista México-Puebla, en la Colonia Emiliano Zapata, en la delegación Iztapalapa. Según testigos, dos hombres y dos mujeres armados abordaron la unidad de transporte público, que cubre la ruta del Paradero Pantitlán al Paradero de la Caseta Vieja en el Municipio de Chalco, Estado de México.

El pasado 30 de julio, una mujer que viajaba en un camión de pasajeros de la Ruta 46 murió durante un asalto a la unidad, en la delegación Álvaro Obregón. De acuerdo con testigos, la mujer intentó resistirse al hurto, por lo que los asaltantes le dispararon en la cabeza y luego huyeron del lugar.

Load More