Rescatan en hotel de Morelia a regidora que estuvo secuestrada un día

ERONGARÍCUARO, Mich. (apro).- La regidora de Desarrollo Urbano y Salud del ayuntamiento de Erongarícuaro, Yadira González Bartolo, de 34 años de edad y quien fue víctima de un secuestro registrado el pasado miércoles, fue rescatada este jueves en un hotel de Morelia, aseguraron autoridades policiacas.

De acuerdo con los primeros informes, se conoció que la funcionaria del municipio colindante con el de Pátzcuaro se encontraba en su oficina y recibió una llamada telefónica a las 11:00 de la mañana de un comandante, según comentaron testigos.

Al colgar el auricular, Yadira González se levantó y salió llorando de su oficina del ayuntamiento local para dirigirse a un lugar incierto.

Tras su desaparición, sus familiares solicitaron apoyo para localizar a la regidora González Bartolo, quien en esos momentos vestía blusa roja y pantalón de mezclilla.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo informó que se trataba de un tema “virtual” y que procedió a orientar a los familiares, quienes hasta ese momento no habían presentado denuncia ante la dependencia ni ante la Unidad de Antisecuestros.

Sin embargo, en una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y la PGJE se logró dar con la regidora, quien se encontraba privada de su libertad en un hotel de la capital del estado.

Comentarios