Rodrigo Medina acude a declarar; “no he cometido delito”, afirma

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Foto: Benjamin Flores Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Foto: Benjamin Flores

MONTERREY, NL (apro).- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se dijo hoy inocente de los cargos que se le imputan, al acudir a la audiencia donde sería acusando de peculado.

“Venimos en compañía de nuestra defensa, confiado en que no hemos cometido ningún delito, también que tenemos la conciencia tranquila. Esto está empezando, la verdad saldrá a relucir”, dijo al arribar al Palacio de Justicia

Acompañado de sus abogados, Adolfo Aguilar y Javier Suárez, el priista se presentó a las 8:15 horas en el recinto judicial donde en la sala uno será celebrada la audiencia de imputación por malversación de tres mil 600 millones de pesos.

Con semblante tranquilo se dirigió al pueblo de Nuevo León para señalar que actuó con rectitud durante su mandato en el sexenio 2009-2015.

“(Les digo) que tengo la conciencia tranquila, que hemos hecho bien las cosas, que no hemos cometido delito alguno y lo vamos a demostrar”, recalcó.

Luego de reconocer que el caso genera “especulación política, social y mediática” comentó que la realidad se ventilará en los tribunales ante el poder judicial de Nuevo León que consideró confiable.

Aclaró que al acudir hasta el segundo llamado de la autoridad no buscó dilatar el proceso pues al presentarse ahora demuestra que acude al llamado de la justicia y” haciendo uso de nuestros derechos para que se hagan bien las cosas”.

Minutos después de que acudiera Medina, llegó el titular de la Subprocuraduría en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales, quien al entrarse que Medina declaró que tenía la conciencia tranquila, dijo escuetamente: “Eso es su problema personal”

Cuando termine la audiencia Medina dijo que volverá a tender a los medios.

Comentarios

Load More