Sigue sequía de medallas: Paola Espinosa y Alejandra Orozco, lejos del podio

Paola Espinosa y Alejandra Orozco durante la competencia en plataforma sincronizada. Foto: Matt Dunham / AP Paola Espinosa y Alejandra Orozco durante la competencia en plataforma sincronizada. Foto: Matt Dunham / AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Paola Espinosa y Alejandra Orozco, las subcampeonas olímpicas en Londres 2012, se quedaron sin preseas en plataforma sincronizada en los Juegos Olímpicos Río 2016, y con ello alargar la mala racha de la delegación mexicana en Brasil.

Espinosa y Orozco finalizaron en el sexto lugar en el Centro Acuático María Lenk, de Río de Janeiro, demasiado distantes del podio, y se unen a los tropiezos de sus compañeros Iván García y Germán Sánchez –subcampeones olímpicos en Londres 2012– que un día antes también quedaron fuera de las medallas en la misma especialidad.

En lo que va de la quinta jornada de los Juegos Olímpicos, México continúa sin sumar en el medallero de Río 2016, y cada vez se reducen las posibilidades, ya que el fin de semana también fue eliminado el equipo femenil de tiro con arco.

Paola y Alejandra sumaron 304.08 puntos en la prueba que de nueva cuenta se adjudicó la pareja china conformada por Roulin Chen y Huixia Liu –también campeona del mundo– con 354.00 puntos.

La plata fue para el binomio de Malasia, con 344.34 unidades, contra los 336.18 de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion.

Tanto Espinosa como Orozco intentarán el podio ahora de forma individual, entre el 17 y 18 de agosto.

Paola también ganó medalla en Beijing –bronce– junto a Tatiana Ortiz, ya retirada.

Comentarios

Load More