“Levantan” a 16 hombres que conducían autos de lujo en Puerto Vallarta

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Al menos 16 personas fueron “levantadas” la madrugada de este lunes por parte de hombres armados que arribaron al restaurante La Leche, localizado el número 5 de la avenida Francisco Medina Ascencio, en la colonia Las Glorias, municipio de Puerto Vallarta, en plena zona turística.

La Fiscalía General del Estado aseguró que ya investiga los hechos. La dependencia estatal mencionó que con las primeras investigaciones se estableció que los hechos sucedieron aproximadamente a la una de la mañana, cuando las víctimas se encontraban en el restaurante ubicado en el número 5 de la avenida Francisco Medina Ascencio, colonia Las Glorias.

Testigos refirieron que al lugar llegaron varios sujetos armados a bordo de una camioneta Toyota Tacoma y una Chevrolet Suburban y privaron de la libertad a un grupo de personas que se encontraban en el sitio.

La situación fue reportada al personal de la Fiscalía General, quien al llegar al lugar encontró abandonadas varias camionetas de las marcas Dodge Challeger, Jeep Limite, Land Rover, Cadillac Escalade y una Honda CRV. Todas fueron aseguradas.

La autoridad informó que “continúa con las investigaciones para saber si los automotores antes mencionados son de los implicados o de alguna de las personas ofendidas, así como en dar con la identidad y paradero de las víctimas, además de que se hace la revisión de las cámaras de vigilancia del comercio”.

El fiscal, Eduardo Almaguer, se trasladó a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones en torno al caso.

Medios de comunicación locales informaron que los hechos ocurrieron cuando dos hombres que portaban armas de grueso calibre entraron al establecimiento y con palabras altisonantes exigieron a 16 hombres que salieron del lugar y subieran a dos camionetas blancas Chevrolet Suburban estacionadas afuera, mientras otros sujetos armados resguardaban la zona. Las mujeres que los acompañaban pudieron retirarse del lugar.

Agregaron que los “levantados” llegaron al restaurante a consumir a bordo de varios autos de lujo, entre ellos uno con vidrios polarizados, sin placas y presuntamente con blindaje de seguridad, además de escoltas privados.

Cuando las autoridades llegaron, encontraron en el lugar autos de lujo con placas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

(Con información de Alberto Osorio).

Comentarios