El COM acusa a la Conade de violentar Carta Olímpica

Alfredo Castillo, titular de la Conade. Foto: Raúl Pérez Alfredo Castillo, titular de la Conade. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), libran su propia lucha en plenos Juegos Olímpicos Río 2016. Ahora, el COM acusa al organismo gubernamental de violentar la Carta Olímpica con los atletas que conforman la delegación nacional.

Castillo “violenta reglas olímpicas @CONADE, auspicia que atletas en competencia no usen uniforme registrado por México en JO”, denunció la asociación civil encabezada por Padilla en su cuenta de Twitter.

Además, el Comité Olímpico Mexicano reportó que “médicos de CONADE no acreditados violan reglamento de atención al atleta, pese al oficial de @femextkdoficial en Río”.

Castillo y Padilla no han ocultado sus diferencias, ni siquiera en el mayor escenario del olimpismo mundial.

Apenas el miércoles pasado, el director de la CONADE insinuó  en su cuenta de Twitter que la eliminación de los clavadistas Rommel Pacheco y Yahir Ocampo, ambos en trampolín de tres metros, fue producto de “las represalias por no regalar 15 millones de dólares” a la Federación Internacional de Natación, derivado del problema suscitado con la CONADE después de la cancelación del Campeonato Mundial de la especialidad en Guadalajara, el próximo año.

Al día siguiente, Padilla respondió al responsable de la CONADE, y dijo que sus declaraciones sólo tratan de desviar la atención sobre la delegación mexicana, que no llegó lo suficientemente preparada a Río.

Castillo reviró retando al presidente del COM a un debate para explicar las causas de por qué no se avanza en el deporte nacional de alto rendimiento.

A menos de una semana de que concluyan los Juegos Olímpicos, México solo tiene asegurada una medalla, con el pugilista Misael Rodríguez.

Load More