Dejan ir el bronce los taekwondoínes Itzel Manjarrez y Carlos Navarro

El combate entre Carlos Navarro y el coreano Kim Taehun. Foto: Andrew Medichini El combate entre Carlos Navarro y el coreano Kim Taehun. Foto: Andrew Medichini

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su último combate, Itzel Manjarrez y Carlos Navarro se despidieron sin medallas de los Juegos Olímpicos, tras perder esta noche sus respectivos combates en la disputa por la presea de bronce en taekwondo.

Manjarrez, subcampeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, fue dominada en la división de los -49 kilogramos, 3-15, por la tailandesa Panipak Wongpattanakit, campeona mundial y segunda sembrada en la categoría.

La contienda se detuvo a falta de 49 segundos, toda vez que la tailandesa acumuló el máximo de puntos por superioridad (10).

En el siguiente combate, Carlos Navarro reaccionó en la parte final, pero su arresto no bastó frente a Kim Taehun, de Corea del Sur, quien lo superó 7-5 en la categoría de -58 kilos.

Bloqueado con la pierna derecha de su oponente, Navarro conservó el primer set sin puntos. No obstante, en el siguiente asalto, el coreano lo conectó a la cabeza para concluir 0-3 el parcial.

En el round definitivo, Taehun amplió la ventaja, primero 0-4, después 0-6.

Navarro descontó a 1-6, después se fueron a 2-7 y, tras una inmediata reacción el mexicano, descontó a 4-7 y luego 5-7, pero el tiempo no le alcanzó para forzar la contienda a punto de oro.

Este jueves, el turno corresponde al queretano Saúl Gutiérrez, el “soldado deportista”.

Load More