Tras asesinato de líder del PRD, lanzan operativo anticrimen en el Istmo

El dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación, Rolando Vásquez Castillejos. Foto: Especial El dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación, Rolando Vásquez Castillejos. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- Por tercera vez en lo que va del año, el gobierno de Gabino Cué implementa un operativo especial anticrimen en el Istmo de Tehuantepec donde la violencia cobró una nueva víctima: el dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación, Rolando Vásquez Castillejos.

Sin conocer los resultados de los operativos anteriores, Cué, para acallar cuestionamientos de políticos que en el pasado inmediato fueron sus aliados, anunció un operativo especial anticrimen para redoblar las acciones en materia de seguridad y prevención del delito, principalmente en Juchitán de Zaragoza.

En el operativo participan 50 elementos de fuerzas especiales, peritos especialistas y fiscales para implementar una acción emergente en colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de investigar los delitos de alto impacto cometidos en la región, contando con el respaldo de las policías de diversos municipios del Istmo de Tehuantepec.

El Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz, anunció que se trasladará personalmente a la región del Istmo, para encabezar las diligencias sobre el esclarecimiento de diversos homicidios registrados en los últimos días, entre ellos, del líder del PRD, Rolando Vásquez Castillejos, asesinado la noche del pasado martes en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Vásquez Castillejos fue emboscado este martes 16 de agosto alrededor de las 19:45 horas cuando circulaba a bordo de su automóvil Dodge, tipo Attitude, color arena, con placas del Estado de México, sobre el tramo de la carretera Álvaro Obregón – Pepe y Lolita, en el paraje conocido como Rancho Igu.

En el lugar salieron varios sujetos quienes con arma de fuego le hicieron varios disparos al vehículo en movimiento. De los siete impactos que tuvo el automóvil, dos impactos dieron en el cuerpo del líder de la COCEI.

Todavía con vida, el aspirante a la presidencia municipal de Juchitán fue trasladado en su propio vehículo a la clínica Sinaí, lugar donde falleció.

Vásquez Castillejos de 47 años de edad tenía su domicilio en la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza.

Al momento de los hechos el líder de la COCEI iba acompañado por una persona del sexo masculino, quien salió ileso al ataque. Se continúa con las investigaciones, para establecer la identidad del o los autores materiales del delito.

El propósito del operativo anticrimen es reforzar las acciones que se realizan en la zona de manera permanente.

Comentarios

Load More