Profesor acribillado en León exigía justicia por la muerte de su hijo

Motociclistas protestan por el asesinato de Francisco Reyes Vargas. Foto: Especial Motociclistas protestan por el asesinato de Francisco Reyes Vargas. Foto: Especial

LEÓN, Gto. (apro).- El profesor de inglés Francisco Reyes Vargas, acribillado cerca de su casa la noche del martes, peleaba por justicia para su hijo Francisco Jonathan, quien murió a mediados del año pasado tras ser embestido mientras viajaba en su motocicleta por un automóvil cuya conductora presuntamente iba ebria, en una avenida de esta ciudad.

En redes sociales, varios conocidos y cercanos a la familia han señalado que el profesor fue amenazado para que dejara de insistir ante las autoridades en fincar responsabilidades a la conductora por la muerte de su hijo.

“A mi padre Francisco lo mataron por buscar justicia por la muerte de su hijo”; escribió la hija del maestro en un mensaje, en el que reclamó que a más de un año de que su hermano murió, la conductora involucrada –a quien identificó como hija de un funcionario del SAT- no ha sido presentada para deslindar su posible responsabilidad ante el Juzgado Cuarto Penal de León.

Integrantes de la comunidad biker, a la que pertenecían padre e hijo acudieron este jueves a protestar y exigir también justicia por ambos al exterior de los juzgados adscritos al Cereso de León.

Con letreros que formaban la palabra “justicia”, los integrantes del grupo acompañaron a la viuda del profesor Reyes Vargas y a su hija, quienes debieron acudir a una audiencia en los juzgados, relacionada con la muerte de Jonathan, ocurrida en julio de 2015, mientras el cuerpo del maestro permanecía aún en el velatorio.

Francisco Jonathan, quien tenía 26 años de edad, circulaba en su motocicleta por una avenida cuando una conductora lo embistió y posteriormente huyó.

La presunta responsable fue presentada por su familia ante el Ministerio Público varias semanas después, luego de que en redes sociales familiares, amigos e integrantes del grupo de motociclistas expresaron su indignación por lo ocurrido.

Sin embargo, de acuerdo con lo que la misma familia ha publicado en redes y lo que este jueves señaló la madre de Jonathan, supuestamente la joven señalada como responsable es familiar de un funcionario público “muy relacionado”, por lo que afirman que se le está protegiendo y por ello el caso no ha avanzado.

“Una víctima más de la poca eficiencia de la justicia”, dijo la viuda del profesor de secundaria y madre de Jonathan, en un mensaje que quedó grabado en video durante la protesta de este jueves. “No nos dejen solas porque ya solo quedamos dos”, alcanzó a murmurar antes de romper a llorar.

“Ahí está Yonan (apodo con el que era conocido Jonathan); ahí está ahora mi esposo que fue víctima de unos sicarios… y de pilón un tiro de gracia, como si fuera un delincuente o lo peor del mundo. ¿Para qué, asustarme o asustarlo?”, cuestionó la mujer.

En el muro de Jonathan en Facebook, familia y amigos continúan publicando mensajes para el muchacho, condolencias y también reclamos por la conducción del proceso llevado por las autoridades a raíz de su fallecimiento y la supuesta protección a la conductora.

“Un año que muchos de ustedes saben cómo la hemos pasado, un año muy duro”, describió la viuda del profesor.

A coro, el grupo biker hizo pase de lista: “Yonan Reyes, presente”.

Comentarios

Load More