Germán Sánchez e Iván García califican a semifinales de clavados de 10 metros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García obtuvieron su pase a las semifinales en la modalidad de plataforma de 10 metros individual, tras librar el corte y meterse entre los 18 mejores de las preliminares en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Sánchez, quien se recupera de una lesión, terminó en la undécima posición con un total de 430.95 puntos después de cinco rondas.

García afrontará este sábado las semifinales desde el casillero número 15, producto de las 418.90 unidades que logró.

Y es que, no todo le salió bien a los mexicanos en sus ejecuciones en el Centro Acuático María Lenk. Con altibajos, García tiró en dos ocasiones por debajo de 50 puntos. No obstante, a ambos les alcanzó para avanzar a las semifinales, donde buscarán clasificarse entre los 12 mejores exponentes para buscar la máxima presea este sábado por la tarde.

Para Germán Sánchez e Iván García, la plataforma individual de 10 metros representa una nueva oportunidad de alcanzar el podio en Río 2016, luego de quedar fuera en los sincronizados desde la primera ronda.

Ambos obtuvieron la presea de plata en Londres 2012 en plataforma de 10 metros sincronizados.

El primer lugar correspondió a Thomas Daley, de Gran Bretaña, con 571.85 puntos, seguido por los chinos Qiu Bo y Chen Aisen.

La final de la especialidad está programada para este sábado 20 las 14:30 horas.

Comentarios