Clausuran bar donde estuvo la modelo Stephanie Magón antes de morir

Stephanie Magón Ramírez, de 23 años. Foto: Tomada de Facebook Stephanie Magón Ramírez, de 23 años. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tres semanas después de la muerte de la modelo de Colombia Stephanie Magón Ramírez, en la colonia Nápoles, el gobierno capitalino clausuró el Foro Normandie, donde presuntamente la joven consumió una droga sintética horas antes de ser hallada sin vida.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que la sanción administrativa se debió a que el establecimiento no contaba con Licencia Ambiental Única (LAU), no separaba de forma correcta los residuos orgánicos e inorgánicos, violaba la Ley General para el Control del Tabaco, no contaba con aviso de funcionamiento como establecimiento mercantil y tenía sobrecupo de personas.
La dependencia no mencionó nada relacionado con la venta y consumo de drogas dentro del lugar.
Lo anterior resulta contrario a lo que en días pasados afirmaron autoridades del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia local y de la Subprocuraduría de Investigaciones Centrales de la PGJ, quienes aseguraron que antes de morir Stephanie Magón consumió una droga conocida como “éxtasis”, cuyo efecto la hizo entrar en el baño del Foro Normandie, desnudarse y verse “desorientada”.
 Las autoridades confirmaron que la madrugada del sábado 30 de julio, la joven salió de ese lugar acompañada de una mujer y un hombre. Los tres abordaron un taxi hasta su domicilio, en el número 20 de la calle Miami, en la colonia Nápoles.
Dijeron que a las 06:10, el cuerpo fue hallado desnudo en medio de la calle. Agregaron que la necropsia y los peritajes criminalísticos concluyeron que la joven estaba drogada, sola, que no tenía rastros de forcejeo y que nadie intervino en su caída mortal, sino que ella misma se arrojó al vacío.
Este sábado la dependencia encabezada por Rodolfo Ríos explicó que la clausura del negocio ubicado en la calle López, en el Centro Histórico, se originó ayer viernes cuando aplicó los operativos de seguridad “Mala Copa” y “Fiesta sin Drogas”.
Agregó que Los agentes aseguraron una botella de alcohol del lugar “para efectos de verificar su autenticidad”.
En el operativo participó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así como personal de la Policía de Investigación, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), entre otras dependencias.

Comentarios

Load More