María Espinoza se queda con la plata en taekwondo

Maria del Rosario Espinoza después de su última pelea. Foto: AP / Robert F. Bukaty Maria del Rosario Espinoza después de su última pelea. Foto: AP / Robert F. Bukaty

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La taekwondista María Espinoza cayó 4-1 ante la china Zheng Shuyin en la pelea por la medalla de oro en la categoría de más de 67 kilos.

Fue un combate complicado para la mexicana, quien se vio superada por la estatura de la china (1.88 metros), prácticamente no se le pudo acercar. El único punto que marcó Espinoza, quien mide 1.73 metros, fue por doble amonestación de la china.

En sus tres participaciones olímpicas María Espinoza suma tres medallas: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y la plata de esta noche.

Con la medalla de Espinoza, la delegación mexicana que participa en Río 2016 regresará con cinco preseas olímpicas.

Aunque este domingo todavía habrá mexicanos en la maratón varonil, no existen posibilidades para subir al podio.

“Estoy contenta pero no satisfecha. Quería hacer otro tipo de combate, quería ganar, pero no lo pude lograr. Es un trabajo muy duro de muchísimos años, me voy contenta con mi tercera medalla. Era un sueño vivir mis terceros Juegos Olímpicos. Pensaba en tener tres Juegos Olímpicos y tres medallas, aunque yo quería el oro aquí”, dijo a la cadena ESPN después de la pelea.

Espinoza señaló que aún no sabe si hará el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Comentarios

Load More