Padres de los 43 y maestros dan paso libre en la caseta México-Cuernavaca

El bloqueo en la caseta de la autopista México-Cuernavaca. Foto: @retioDF El bloqueo en la caseta de la autopista México-Cuernavaca. Foto: @retioDF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dejaron el paso libre a los automovilistas este martes en la caseta de peaje de la autopista México-Cuernavaca, durante por lo menos tres horas y media aproximadamente.

Esta acción, a la que se sumaron posteriormente unos 200 maestros del magisterio disidente, tuvo como propósito exigir al gobierno federal la presencia del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la destitución, procesamiento y encarcelamiento del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

La movilización de este martes forma parte de una serie de acciones que los padres y los normalistas de Ayotzinapa realizarán a lo largo de esta semana y que culminarán el próximo viernes 26 con el concierto “Voces por los 43” en la explanada del estadio Azteca.

El evento no estuvo exento de incidentes, pues en un momento de tensión un elemento de la Policía Federal que se encontraba en el lugar se acercó a uno de los padres y le dijo que ellos “habían matado a su hijo”.

En la manifestación también hubo presencia de la Policía capitalina y de algunos soldados del Ejército sin intervenir en ningún momento; se limitaron a observar nada más.

Este miércoles 24, los padres, junto con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, realizarán un mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar la renuncia de Zerón de Lucio y el cabal cumplimiento de los acuerdos en relación con la comisión de seguimiento del caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Y el viernes 26 los padres realizarán el concierto “Voces por los 43” en la explanada del Estadio Azteca, con la participación de más de una docena de grupos musicales, entre los cuales figuran Barcos de Papel, Fallas de Origen, Pantera Romano, Suena Sabroso y la Tremenda Norte.

Comentarios

Load More