Aumenta a 73 la cifra de muertos por sismo en Italia

Rescatistas cargan a una víctima del terremoto en Amatrice, Italia. Foto: AP Rescatistas cargan a una víctima del terremoto en Amatrice, Italia. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 73 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas a causa del terremoto de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido el centro de Italia en la madrugada de hoy, informó la Protección Civil italiana.

Según los últimos datos proporcionados en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, por el momento son 73 las víctimas mortales, pero explicó que “hay muchas personas aún bajo los escombros”.

El terremoto se produjo a las 3:36 hora local cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Al seísmo le han seguido 160 réplicas, la más fuerte de 5.5 grados.

Las localidades más dañadas son Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno.

Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, localidad de unos 2 mil 600 habitantes, declaró que más de la mitad del pueblo está destrozado, y que hay numerosas personas bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

Los equipos de Protección Civil y el Ejercito italianos trabajan en las labores de socorro en Amatrice para encontrar posibles supervivientes, a los que se han sumado miembros del Cuerpo Forestal, así como muchos vecinos.

Decenas de personas están siendo rescatadas vivas bajo los escombros varias horas después de que se produjera un terremoto a las 3:36 hora local en el centro de Italia.

El personal del hospital de Amatrice, que quedó inaccesible por el sismo, atiende a los heridos que van llegando en una explanada.

Suspende Papa Francisco catequesis

El papa Francisco decidió hoy no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles, y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que ha causado el terremoto de esta madrugada el centro de Italia.

Francisco expresó su “dolor y cercanía a todas las personas que se encuentran en las zonas afectadas y a todas las personas que han perdido a sus seres queridos y a las que aún se sienten conmocionadas por el miedo”.

A los presentes les explicó que está muy dolido al haber escuchado que “el pueblo de Amatrice ya no existe y al pensar que entre los muertos hay muchos niños”.

Después se leyó un mensaje en diferentes idiomas en el que el papa se dirigía a los habitantes de las zonas afectadas, y en el que aseguraba su oración y les decía “que confíen en la caricia y el abrazo de toda la Iglesia y que en estos momentos desea abrazarlos con su amor materno”.

Luego, el papa y todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro rezaron el rosario.

Comentarios

Load More