Ataque a Universidad en Afganistán deja al menos dos muertos y 12 heridos

Un paramédico auxilia a una víctima del ataque en Kabul. Foto: AP / Rahmat Gul Un paramédico auxilia a una víctima del ataque en Kabul. Foto: AP / Rahmat Gul

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Americana ubicada en Kabul, Afganistán, fue atacada este miércoles con disparos de arma y explosivos con un saldo de al menos dos muertos y una docena de heridos, según la agencia EFE.

Fuentes de la Policía citadas por la agencia confirmaron que en el ataque perpetrado a las 7:55 de la noche hora local, murieron dos estudiantes, mientras que el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Mahammad Kawisa, indicó que 12 heridos fueron evacuados a un hospital.

El corresponsal de la agencia AP en Afganistán, ganador del premio Pulitzer, Massoud Hossaini, quien se encontraba en el lugar al momento del ataque, informó en su cuenta de Twitter que un grupo de personas estaba atrapado al interior del recinto, y que se sentían disparos y explosiones.

“Ayuda estamos encerrados dentro de la AUAF (siglas en inglés de la Universidad Americana de Afganistán) y hubo unos disparos seguidos de explosiones. Quizás este sea uno de mis últimos tuits”, publicó.

Versiones de la policía indican que se trató de un solo atacante, sin embargo testigos y corresponsales que estaban en el lugar señalaron que se trataba de un ataque perpetrado por un grupo más numeroso, que logró herir a varias personas. Además se confirmó que los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad especiales.

Ahmad Muktar, reportero de la cadena CBS News en Afganistán informó que muchos profesores y cientos de estudiantes se encontraban en el interior del establecimiento y que algunos pudieron escapar por las puertas de emergencia y publicar en sus cuentas de Twitter sobre lo que sucedía.

Otro periodista, Mustafa Kazemi, informó a través de su cuenta de Twitter que los estudiantes ya están a salvo.

La Universidad Americana de Afganistán tiene más de mil estudiantes y se encuentra en Darulaman Road, al oeste de Kabul.

Hace apenas unos días esa misma universidad sufrió un ataque en el que dos profesores, un estadounidense y un australiano, fueron secuestrados por cinco hombres que vestían ropa militar oficial.

Ese tipo de secuestros son atribuidos a grupos talibanes o afines al Estado Islámico.

Load More