Comando “levanta” a director de Obras de Chilapa, su chofer y un escolta

Policías federales y soldados en Chilapa, Guerrero. Foto: Germán Canseco Policías federales y soldados en Chilapa, Guerrero. Foto: Germán Canseco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando privó de la libertad al director de Obras Públicas del ayuntamiento de Chilapa, José Luis Jiménez Parra, su chofer y un policía que se desempeña como escolta del funcionario municipal.

El hecho se registró ayer cerca de las 16:00 horas cuando Jiménez Parra se desplazaba a bordo de una camioneta oficial sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, indican reportes oficiales consultados por Apro.

Los reportes refieren que el funcionario municipal y sus colaboradores fueron interceptados por un grupo armado sobre el tramo que conectan los municipios de Chilapa y Tixtla, a la altura de los poblados de Ojitos de Agua y Plan de Guerrero en la región Centro de la entidad.

Enseguida, los sujetos armados se llevaron por la fuerza a los tres trabajadores del ayuntamiento de Chilapa que administra el alcalde priista Jesús Parra.

El reporte oficial indica que Jiménez Parra salió de Chilapa con dirección a la capital de la entidad donde tenía prevista una reunión con el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa del gobierno estatal (Igife), Jorge Alcocer Navarrete, pero no llegó debido a que el funcionario municipal fue interceptado en las inmediaciones de Tixtla, a escasos 15 kilómetros de Chilpancingo.

Hasta el momento se desconoce el paradero del director de Obras, su chofer y el escolta, mientras las autoridades estatales han tratado de ocultar la gravedad de este caso que refleja la inseguridad que persiste en la entidad.

La brutal ola de violencia que azota el municipio de Chilapa, convertido en cementerio clandestino y zona de ejecuciones y desaparecidos, ha impactado directamente la administración municipal.

A principios de mayo, sujetos armados ejecutaron al director de Gobernación municipal del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Miguel Andraca Eligio, en un restaurante ubicado en pleno centro de la cabecera municipal que paradójicamente es vigilada por agentes federales.

Dos meses después, a mediados de julio, un grupo armado interceptó y acribilló al regidor priista del mismo municipio, Miguel Ángel Salmerón Nava.

Salmerón Nava se desplazaba a bordo de una camioneta sobre la carretera federal que conecta la región Centro con la Montaña, en la misma zona donde fue “levantado” ayer el director de Obras Públicas.

Load More