Rubén Núñez podría seguir al frente de la Sección 22 hasta noviembre, aseguran

Rubén Núñez, líder de las Sección 22 de la CNTE, en la CDMX. Foto: Benjamin Flores Rubén Núñez, líder de las Sección 22 de la CNTE, en la CDMX. Foto: Benjamin Flores

OAXACA, Oax.(apro).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) desmintió que su dirigente Rubén Núñez Ginez haya renunciado a su cargo, al contrario, “nos mantenemos en resistencia organizada”.

El líder magisterial Núñez Ginez tampoco ha citado a alguna asamblea para publicar la convocatoria para el relevo seccional, por lo que, dijo, “toda publicación aludiendo una supuesta salida de nuestro secretario general, carece de veracidad”.

La realidad es que de acuerdo con los estatutos de la Sección 22 el relevo en la dirigencia de la Sección 22 debería darse en el mes de septiembre, aunque por las detenciones de su Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, quienes permanecieron presos durante dos meses, es posible que el cambio se realice hasta noviembre próximo.

Por consiguiente, rechazaron esta campaña de desinformación y linchamiento que hasta este momento se está gestando desde algunos medios de comunicación, a los que invitamos a verificar y confirmar sus dichos antes de publicar mentiras sobre nuestro movimiento”.

Finalmente, “aclaramos que serán nuestros espacios de toma de decisiones y tiempos, los que definirán la emisión de la convocatoria para el relevo seccional, mientras tanto, el profesor Rubén Núñez Ginez sigue siendo nuestro secretario general”, puntualizaron.

Load More