Peña hace caso a Claudio X. González con gasolinazos: AMLO

López Obrador durante su visita a Tequila, Jalisco. Foto: Especial López Obrador durante su visita a Tequila, Jalisco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno de Enrique Peña Nieto pareciera que le hace caso a Claudio X. González, quien hace tiempo declaró que se tenía que subir la gasolina a 20 pesos, dijo Andrés Manuel López Obrador este domingo en Jalisco.

Lo anterior, tras el anuncio ayer de que a partir del 1 de septiembre aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.

Desde el municipio de Tequila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena recordó que Claudio X. González fungió como asesor de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio.

En un discurso, López Obrador explicó que la gasolina en México cuesta 40 por ciento más que en Estados Unidos, pero en ese país el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano.

Y por si fuera poco –indicó– en la Unión Americana vale menos la tarifa de la luz y todo por la corrupción que hay en México, “es el colmo, es un absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina que en México”, señaló.

Sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto impuso las reformas energética, fiscal, laboral y educativa, sin consultar a la ciudadanía, sin embargo los maestros se defienden, y por eso él llamó a los mexicanos a apoyar al magisterio nacional.

López Obrador advirtió que Carlos Salinas tiene candidatos en todos los partidos paleros y apoya a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Explicó que son 10 los candidatos de Salinas y ya los soltó para ver quién despunta, luego unirse todos en contra de Morena, “pero les vamos a ganar a todos”.

Respecto a las encuestas que ponen a Margarita Zavala como puntera a las elecciones del 2018, el excandidato presidencial dijo que esos sondeos están “cuchareados.

Comentarios

Load More