Quieren que restos de Juan Gabriel lleguen primero a Ciudad Juárez

Juan Gabriel en el Auditorio Nacional. Foto: AP / Rebecca Blackwell Juan Gabriel en el Auditorio Nacional. Foto: AP / Rebecca Blackwell

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que el cuerpo de Juan Gabriel será entregado a sus familiares el próximo miércoles 31.

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, dijo que ya pidió a los familiares de cantante –con más de 36 discos– que primero le realicen un homenaje en Ciudad Juárez antes de llevar el cuerpo a la Ciudad de México, pero hasta el momento, la familia no ha decidido.

“Hay un clamor de la gente de Juárez porque se le haga un homenaje en Juárez, nosotros le planteamos a la familia respetuosamente que previo al homenaje que está organizándose en la Ciudad de México, tuvieran a bien llegar a Juárez”, dijo.

Añadió: “La familia tendrá la decisión. Iván, su hijo, ha estado muy consternado, no ha tomado decisiones, anoche me adelantaban que hasta el miércoles será entregado el cuerpo, así que hasta entonces se irán organizando de aquí, mañana, pasado, estos trámites”.

Por su parte, Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara, informó que el concierto de Juan Gabriel programado para el próximo 3 de septiembre en el estadio Omnilife sí se llevará a cabo.

De acuerdo con el empresario, en el evento participarán aquellos que cantaron con El Divo de Juárez y estaban invitados para el espectáculo. Sin embargo, añadió, si hay público que prefiera la devolución de su dinero, podrá hacerse.

Según información difundida por el mismo medio, el concierto llamado “Juan Gabriel y amigos” era parte de los festejos del cantautor para celebrar sus 45 años de trayectoria artística, donde estarían 10 de sus amigos.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, falleció la víspera en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

La familia del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte fue un infarto.

El cantautor, uno de los más prolíficos en la historia mexicana, con aproximadamente mil 800 canciones, dio un concierto la noche del viernes 26 en Los Ángeles, California, como parte de la gira ‘MeXXIco es todo’.

Comentarios

Load More