Entre el miércoles y viernes, homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes: INBA

Un fan en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde Juan Gabriel tiene una estrella. Foto: Richard Vogel / AP Un fan en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde Juan Gabriel tiene una estrella. Foto: Richard Vogel / AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los restos de Juan Gabriel se entregarían a familiares este miércoles 31 en Estados Unidos, y entre ese día y el viernes 2 de septiembre se programaría el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, destacó el INBA, que aún espera confirmación de la familia del compositor.

Así lo dio a conocer a Apro Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien explicó que el cuerpo del compositor y cantante sigue en Santa Mónica, California, mientras se realizan los trámites correspondientes para traerlo al país.

También comentó vía telefónica que aunque no tienen una respuesta concreta de la familia, sería entre este miércoles y el viernes cuando se podría programar el homenaje en Bellas Artes, pues los familiares también tienen la petición de un homenaje en Juárez, Chihuahua, mismo que solicitó públicamente en Radio Fórmula César Duarte, gobernador de esa entidad.

Según se dio a conocer, por lo pronto los restos del llamado Divo de Juárez se encuentran en una funeraria cercana al aeropuerto en la ciudad estadunidense de Santa Mónica.

Tanto en su casa de Santa Mónica como en Ciudad Juárez, y el domicilio donde nació en Parácuaro, Michoacán, un 7 de enero de 1950, se congregaron decenas de fanáticos que colocaron en los alrededores flores y veladoras prendidas con su imagen.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido con el nombre artístico de Juan Gabriel –Juan en agradecimiento a un adulto mayor que lo enseñó a trabajar de adolescente en el oficio de hojalatería, y Gabriel en memoria de su padre–, falleció ayer a las 11:30 horas a los 66 años a causa de un infarto, en una residencia privada en Santa Mónica.

El Divo de Juárez ofreció un concierto la noche del viernes ante 17 mil personas en Los Ángeles, como parte del Tour MéXXico es todo, con el que recorrería 22 ciudades en Estados Unidos.

Comentarios

Load More