“Si no hay abrogación de la Reforma ¿entonces qué sí?” revira CNTE a Nuño

Maestros de la CNTE protestan en el Zócalo capitalino. Foto: Benjamin Flores Maestros de la CNTE protestan en el Zócalo capitalino. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente de la sección 8 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, afirmó que el magisterio espera una propuesta formal del gobierno para reiniciar el diálogo que se rompió ante la negativa de poner sobre la mesa la abrogación de la reforma educativa.

“Ellos (gobierno federal) nos dicen: la abrogación no. Bueno, entonces, ¿qué sí?”, cuestionó el líder magisterial al reiterar que la CNTE esperaba que “hubiera propuestas sobre la mesa” para reiniciar al diálogo, no necesariamente la derogación de la reforma educativa.

En entrevista con Radio Fórmula, recalcó que “mientras no haya una discusión real sobre la reforma educativa, esto (el paro y las movilizaciones) va a continuar”.

Por ello llamó al restablecimiento de la mesa de diálogo para encontrar una solución al conflicto magisterial. “El problema es que no hay nada sobre la mesa”, lamentó.

Bravo recordó que en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, “el conflicto está y, yo creo que, ante eso no podemos cerrar los ojos”. Y ante la afirmación de las autoridades de que la mayoría de las escuelas están operando y varias están siendo reabiertas por padres de familia, acotó: “este asunto de la guerra de cifras siempre se ha dado”.

El lunes pasado el secretario de Educación Aurelio Nuño volvió a pronunciarse contra la reanudación de las mesas de diálogo entre el gobierno federal y la CNTE y sostuvo que “no hay condiciones para reiniciar ningún tipo de diálogo”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló en una reunión con senadores priistas que en adelante, las reuniones con la CNTE, serán públicas para que la sociedad tenga la certeza de que no se negociará la abrogación de la reforma educativa, como lo pide el magisterio disidente.

Comentarios

Load More