Director de Cultura de Mérida se disculpa por decir que “me da hueva Juanga”

Seguidores despiden a Juan Gabriel en la explanada de Bellas Artes. Foto: Octavio Gómez Seguidores despiden a Juan Gabriel en la explanada de Bellas Artes. Foto: Octavio Gómez

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Fustigado en las redes sociales, el director de Cultura del ayuntamiento de Mérida, Irving Villafaña, se disculpó hoy por el comentario que subió a su cuenta de Facebook respecto de la muerte del cantautor Juan Gabriel.

“Yo no voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva, lo siento”, escribió en su cuenta personal, aunque poco después eliminó el comentario; lo expresado por el funcionario del ayuntamiento que encabeza el panista Mauricio Vila le valió severas críticas y lo hizo blanco de memes.

Por la misma vía, Villafaña se disculpó hoy y reconoció a Juanga como “un ícono”.

“Juan Gabriel es un ícono de la cultura de masas en México. Ha transformado la narrativa de las emociones considerando otros referentes como José Alfredo y Agustín Lara”, admitió.

Y reconoció la posibilidad de que Mérida le rinda homenaje.

“No se descarta que en Mérida se le haga uno o varios homenajes. Descanse en paz este ídolo de la música mexicana”, reconoció para enseguida aclarar:

“Mis gustos personales en la música no tienen nada que ver con mi responsabilidad institucional. Y este face es de mi red de amigos, no es utilizado para comunicaciones oficiales”.

“Quienes se han sentido lesionados por la difusión de un comentario privado, en una red, repito, donde solo (sic) están mis amigos, les externo mis disculpas, saludos”, justificó.

Comentarios

Load More