Las cenizas de Juan Gabriel se quedarán en Ciudad Juárez

Noviembre de 2009. Juan Gabriel recibe el premio al personaje del año en los Grammy. Foto: AP / Matt Sayles Noviembre de 2009. Juan Gabriel recibe el premio al personaje del año en los Grammy. Foto: AP / Matt Sayles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las cenizas de Juan Gabriel reposarán en su casa de Ciudad Juárez, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer los detalles del traslado y actividades, el mandatario agradeció a la familia el “gesto solidario” de tomar en cuenta el amor del cantante a esa tierra, pese a que sus hijos no han tenido una vida permanente en la región.

“Con esa distinción nos sentimos sumamente honrados”, dijo.

Duarte explicó que el sábado llegará al aeropuerto de El Paso, Texas, la urna con las cenias de Juan Gabriel y su familia, para luego cruzar a Ciudad Juárez por el Puente Santa Fe. Una vez que haya ingresado a la ciudad, la urna será llevada a su casa de la Avenida 16 de septiembre, a las 5 de la tarde.

A las 8 de la noche se tiene programada una eucaristía afuera del inmueble y a la que todo aquel que quiera venir está invitado, indicó.

Luego, habrá una ceremonia privada de la familia a la que asistirá el obispo.

Asimismo, mencionó que se está programando una velada con amigos del “Divo de Juárez” afuera de la casa, en la que recordarán al cantautor con su música.

Para el domingo se tiene planeado trasladar la urna con las cenizas a la Ciudad de México, donde se abrirán las puertas del Palacio de Bella Artes hasta el martes, cuando las cenizas se regresen a la casa de Juárez para que permanezcan en ese lugar.

Finalmente, el gobernador señaló que la casa será un museo permanente: La Casa Museo Juan Gabriel.

Comentarios

Load More