Investiga INE a Cuauhtémoc Blanco por presunto pago de 7 mdp del PSD

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a Cuauhtémoc Blanco por presuntamente haber recibido del Partido Social Demócrata (PSD) un pago de siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, dio a conocer que el órgano abrió un procedimiento oficioso, por lo que citará a las partes involucradas: tanto al ahora alcalde como a los dirigentes del partido, aunque no precisó la fecha.

“Esta semana ya se abrió el procedimiento, ya fueron emplazados los dirigentes del Partido Social Demócrata y pues en función de la propia información que vaya conformando el expediente de investigación se van a ir dando los pasos necesarios para saber si en efecto hubo o no una trama de financiamiento oculta alrededor de esta candidatura”, mencionó el Consejero.

La semana pasado, los hermanos Julio y Roberto Yáñez, líderes del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, acusaron a Blanco de haber recibido un pago de siete millones de pesos por aceptar la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, sin importar si ganaba o no la elección.

En respuesta, el exfutbolista los denunció ante la Fiscalía de Morelos por amenazas de muerte, extorsión, falsificación de documentos y lo que resulte.

El edil acusó a los hermanos Yáñez de intentar forzar su salida del ayuntamiento para ejercer el control de la administración a través de su eventual sustituto.

Comentarios