Inician homenajes a Juan Gabriel en Ciudad Juárez este sábado

Despiden a Juan Gabriel en Ciudad Juárez. Foto: AP / Raymundo Ruíz Despiden a Juan Gabriel en Ciudad Juárez. Foto: AP / Raymundo Ruíz

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- A partir de este sábado comenzarán los homenajes para el hijo adoptivo de esta entidad fallecido el pasado domingo, Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.

El gobierno estatal realizará un homenaje al cantautor en su casa de la avenida 16 de septiembre y calle Perú de Ciudad Juárez. Inicialmente, el evento se iba a realizar en El Punto, el sitio construido para la visita del Papa Francisco), pero no se pudo porque habrá una marcha a favor de la familia.

Según el programa, el homenaje a Juan Gabriel concluirá con una misa celebrada por el obispo José Guadalupe Torres Campos.

Además, el próximo lunes 5, el Congreso del estado declarará al Divo de Juárez, chihuahuense distinguido, instituirá la “Medalla Juan Gabriel, al mérito artístico del estado”  y el 28 de agosto como fecha conmemorativa por el aniversario luctuoso, día en que realizarán el festival internacional que también llevará su nombre.

La diputación permanente del poder legislativo, presidida por la legisladora juarense y amiga personal de Juan Gabriel, Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, citó a periodo extraordinaria para el 5 de septiembre, para subir a tribuna el decreto que es iniciativa de ella misma.

Los eventos serán realizados a través de un comité de conmemoración, que estará integrado por representantes de los tres poderes de gobierno y por la alcaldía de Juárez, de acuerdo con las condiciones y requisitos que se contemplen para su funcionamiento.

“El pasado 28 de agosto falleció el más popular y afamado cantautor mexicano de todos los tiempos, Juan Gabriel, juarense por adopción, ya que esta tierra lo vio nacer artísticamente a corta edad. El destino y las circunstancias familiares determinaron su llegada a esta ciudad, la que se convirtió en su refugio y su luz, para que desde niño mostrara su enorme capacidad artística en el canto y su grandeza e inspiración musical creativa”, justifican en la iniciativa legislativa.

El artista será chihuahuense distinguido porque reúne los méritos para otorgarle esa distinción, explica Laura Domínguez en su iniciativa, y de igual manera, la medalla en su nombre abarcará disciplinas de composición y canto.

Crearán el comité de conmemoración para realizar el homenaje cada año, como el festival internacional al que se convocarán artistas “de talla nacional e internacional, quienes participarán con canciones de autoría de Juan Gabriel, organizarán una verbena popular y otras acciones para el evento.

También realizarán una convocatoria para incluir a los sectores industrial, comercial y de servicios, así como de turismo, principalmente del municipio de Juárez.

El gobernador será quien designe al organizador del comité, para emitir la convocatoria.

Comentarios

Load More