Anuncian suspensión de clases en algunos municipios de Guerrero por las lluvias

Tecpan de Galeana. Foto: Óscar Alvarado Tecpan de Galeana. Foto: Óscar Alvarado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció la suspensión de clases en escuelas ubicadas en algunas comunidades y colonias de seis municipios afectados por las lluvias.

La dependencia estatal dio a conocer que la decisión fue tomada tras analizar las condiciones climatológicas en Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Ometepec, Petatlán, Cuajinicuilapa y Acapulco.

Por afectaciones de los inmuebles o porque sufrieron inundaciones, explicó la SEG, en Tecpan de Galeana no habrá clases en las escuelas de las comunidades de San Luis, San Pedro, San Luis La Loma, Papanoa, Nuxco, Tenexpa, Tentilán, así como en la cabecera municipal.

En tanto que en el municipio de Ometepec paran labores en la primaria bilingüe “José Vasconcelos”, de la colonia Campo Aéreo; la primaria “Porvenir Social”, de la colonia Centro; el jardín de niños “Antonio Caso”, del II Barrio del Bocote; así como en los planteles de las comunidades de Pico del Monte; Boca del Rio; San José de las Flores; Playa Larga Vieja y Cuatro Bancos; y el plantel del Colegio de Bachilleres.

Por otro lado, la SEG señaló que por ser habilitados como albergues también se suspende clases en las escuelas primarias “Gregorio Torres Quintero” y “Nezahualcóyotl”, así como en la secundaria “Luis Guevara”, y el plantel del CONALEP, en el municipio de Tecpan.

En Petatlán se suspenden labores en las primarias “Benito Juárez” y “Revolución del Sur”; la preparatoria No. 23 y el plantel del Colegio de Bachilleres.

“Por las condiciones que prevalecen en la comunidad de San Jeronimito, la escuela primaria ‘Antonio Abarca Memije’ y en la cabecera municipal ‘Cristóbal Colón’”, quedan sin clases, así como la comunidad de La Tunas, el jardín de niños “Jacobo Rosseau” y en Hacienda de Cabañas la escuela primaria “Emiliano Zapata”.

En el municipio de Cuajinicuilapa, los alumnos de la primaria de la comunidad de El Terrero no tendrán clases.

La SEG aclaró que en el resto de los planteles educativos sí habrá clases normales como en los subsistemas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Comentarios

Load More