Sección 22 regresa a las aulas el miércoles; “se mantendrá la lucha”, advierte

Maestros de la Sección 22 regresan a clases pero mantienen planton en el Zócalo de Oaxaca. Foto: Ezequiel Leyva. Maestros de la Sección 22 regresan a clases pero mantienen planton en el Zócalo de Oaxaca. Foto: Ezequiel Leyva.

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) retornaron hoy a las escuelas para realizar inscripciones e iniciar el ciclo escolar el próximo 7 de septiembre, aunque, advirtieron que continuarán con su jornada de lucha.

Por lo pronto, este día, los maestros mantendrán “acordonadas” las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al tiempo que convocaron a mantener una concentración masiva en el sector de Tlacolula y en la escuela primaria “Justo Sierra” en Santa Lucía del Camino.

Mientras, la región mixteca sigue su rol de participación en Nochixtlán donde ya empiezan a detener tráileres frente a la gasolinera de la carretera Oaxaca-México.

La integrante de la comisión política de la Sección 22, Isabel García Velasco, aclaró que esto no significa abandonar sus jornadas de lucha porque el plantón en el zócalo de esta capital continuará con el 20% de su membresía y con el 10% en la ciudad de México.

Lo cierto es que varias calles del Centro Histórico fueron desocupadas por la reubicación del plantón, razón por la que la Secretaría de Servicios a la Comunidad municipal realizó labores de limpieza donde recolectaron un total de 22 toneladas de basura en el zócalo, la explanada de la Alameda de León y el contorno del primer cuadro de la ciudad.

En tanto que el IEEPO interpuso denuncias penales por actos vandálicos en oficinas alternas

Y es que un grupo de personas embozadas irrumpió el viernes pasado de forma agresiva en una de las oficinas de la Subdirección General de Servicios Educativos de ese organismo estatal.

La Dirección de Servicios Jurídicos, interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, daños y los que se configuren, luego de que un grupo de personas ingresaron de forma violenta a una de las sedes de la Subdirección General de Servicios Educativos de esta autoridad estatal.

Los agresores tiraron piedras, realizaron pintas, amenazaron y lesionaron al personal que se ubicaba en el lugar al que le robaron objetos personales, como teléfonos celulares, cámaras y computadoras, además de destruir la documentación que estaban elaborando.

En este sitio se encontraba personal de las unidades de Primaria y Secundaria y de la Subdirección General de Servicios Educativos, al que insultaron, empujaron, obligaron a salir e incluso atentaron contra sus vidas.

Load More