Congreso local declara a Juan Gabriel “chihuahuense distinguido”

Seguidores despiden a Juan Gabriel en la explanada de Bellas Artes. Foto: Octavio Gómez Seguidores despiden a Juan Gabriel en la explanada de Bellas Artes. Foto: Octavio Gómez

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El Congreso local declaró como “chihuahuense distinguido” al cantautor Alberto Aguilera Valadez, e instituyó el 28 de agosto como el día del Divo de Juárez, fecha en la que cada año se entregará la Medalla Juan Gabriel al mérito artístico.

Por unanimidad, los diputados aprobaron la iniciativa presentada por la priista y amiga personal del autor de Amor eterno, Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, quien en representación de la Junta de Coordinación Política dio lectura al decreto donde se destaca que Juan Gabriel reúne los méritos suficientes para otorgarle las distinciones por su alto espíritu altruista y porque se trata de un referente musical de México para el mundo.

“Sus letras han sido interpretadas por gente de diferentes estratos sociales a nivel nacional e internacional. La letra de sus composiciones y los arreglos musicales, producto de su incansable labor, son binomio inseparable que entregó a su México y a su gente, así como a la comunidad hispana del mundo, y provienen de una rica inspiración surgida de un corazón apasionado, decidido y combativo”, subrayó la diputada juarense.

La Medalla Juan Gabriel al Mérito Artístico abarcará las disciplinas de composición y canto, y los requisitos para los nominados se darán a conocer en la convocatoria que se expida en abril de cada año

En esa fecha se realizará un festival que tendrá como fin la realización de eventos y la entrega del reconocimiento, para lo cual se creó el comité de conmemoración que estará integrado por representantes de los tres poderes del estado y el gobierno municipal de Juárez, de acuerdo con las condiciones y requisitos que sean necesarios para su funcionamiento.

Las distinciones fueron aprobadas en periodo extraordinario, en una sesión presidida por Juan Eleuterio Muñoz Rivera, en la que participaron Claudia Lucía Carrillo Trevizo y Rosemberg Loera Chaparro, como primera y segundo vicepresidentes, así como Daniela Soraya Álvarez Hernández y Mónica Guerrero Rivera, como primera y segunda secretarias, además de Mayra Díaz Guerra y Miriam Marlene Rodríguez.

Por la mañana, previo a la sesión, salieron de Ciudad Juárez hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las cenizas del cantautor para recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. Mañana regresarán a la ciudad fronteriza.

En el recorrido hacia el aeropuerto, los juarenses salieron de nuevo a las calles para acompañar a Juan Gabriel, quien murió a los 66 años, y elevaron globos en señal de cariño y agradecimiento.

En la Ciudad de México, el gobernador César Duarte Jáquez participó en las guardias de honor que se realizan al Divo de Juárez.

Comentarios

Load More